Hoy en Lorca el partido ha reiterado su compromiso con la España que madruga
31 enero, 2022 El diputado regional Pascual Salvador ha acompañado a los concejales de la formación en Lorca, Carmen Menduiña y José Martínez, para mostrar su apoyo a la convocatoria anunciada por el sector ganadero para la mañana de hoy  antes de la celebración del Pleno municipal.
Los miembros del partido han acompañado a los manifestantes desde el Huerto de la Rueda hasta el Centro de Desarrollo Local, donde se celebraba la sesión plenaria que posteriormente ha sido cancelada.
Desde VOX Lorca se  sostiene que los ganaderos del municipio han hecho concesiones importantes para facilitar el acercamiento de posturas y el acuerdo entre ganaderos y plataformas vecinales que pedían una normativa más restrictiva para la instalación de granjas en el municipio.
La portavoz del Grupo Municipal Carmen Menduiña ha afirmado que si ya el acuerdo «al que habían accedido los ganaderos limitaba de forma considerable la instalación y ampliación de granjas de porcino en el municipio, ahora los nuevos condicionantes impuestos por la Comunidad Autónoma hacen casi imposible instalar una nueva granja o ampliar una granja existente en el municipio”.
Menduiña ha explicado que estos condicionantes, impuestos desde diferentes consejerías de la Comunidad Autónoma y desde el Gobierno nacional, unidos a las limitaciones que se incluirán en el Plan General Urbano de Lorca, son “demoledores y constituyen un ataque sin precedentes al sector ganadero”.
“A partir de ahora, las nuevas instalaciones y ampliaciones necesitaran, además de los requisitos sanitarios, administrativos y materiales que se exigen actualmente, estudios de tráfico para un horizonte de veinte años, medidas de adaptación a la aridez, planes de integración en el entorno e incidencia en el paisaje, cumplir objetivos de calidad acústica y muchos más”, se ha criticado desde la formación, asegurando que estas medidas significan la desaparición de otro sector productivo y económico, como ya ocurriera en su día con el textil o el curtido.
Desde VOX se ha reiterado el apoyo al sector y se recuerda: “Cuando en VOX hablamos de la Agenda 2030, puede parecer algo lejano, que no afectará a nuestro municipio o a nuestra Comunidad Autónoma, pero la realidad es que este es el consenso que han alcanzado todos los partidos políticos en España, asumiendo los postulados globalistas de la Agenda 2030, entre ellos, la destrucción del sector agroalimentario».
Desde este partido se apuesta sin matices por la soberanía alimentaria y por el sector agroalimentario como un sector estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.