• Valores denuncia el “rodillo mediático” del Partido Popular de Murcia

Murcia a 15 de Julio de 2022. La Junta Directiva Nacional de Valores, presidida por el murciano Alfonso Galdón, se reunió el pasado miércoles al objeto de tratar la información sesgada a los murcianos, que afecta a las más de cien iniciativas presentadas tanto por nuestros representantes en las instituciones ( 4 concejales en Cieza, Totana y Puerto Lumbreras) como por el impulso de acciones políticas en beneficio de las familias murcianas de la Región y de España. La nefasta gestión de la información que emite la televisión pública murciana, que recientemente fue adjudicada, no exenta de polémica, a la empresa Secuoya y la imposibilidad de ejercer el Derecho de Acceso como marca la Constitución Española en el artículo 20.3 nos ha llevado a tomar las siguientes medidas:

  1. Solicitar, en primer lugar, una reunión urgente con el Director de la 7RM para conocer las razones por las que los partidos minoritarios como el nuestro (de momento) están siendo cercenados de los informativos de esta cadena.
  1. Conocer por parte de la Secretaria General de Presidencia, el Consejero de Presidencia y el Presidente de la CARM, Fernando López Miras, cuáles son los criterios políticos que median entre la concesionaria y los concesionarios, a tal extremo de mantener una política opaca en relación al trabajo que venimos realizando, como partido político, en los últimos dos años.
  1. Hemos decidido preparar un dosier para que, en caso del silencio y silenciamiento que es manifiesto por parte del Gobierno Regional, se aclare, al amparo del artículo 20.3 de la Constitución Española en la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano de la Asamblea Regional de Murcia, las motivaciones, criterios y argumentos que nos sitúan al margen de la política informativa del gobierno de Fernando López Miras, en detrimento del acceso a la información, y su derecho, del millón y medio de murcianos.
  1. Asimismo, hemos preparado otro dossier complementario para elevarlo al Defensor del Pueblo de España y al amparo de la Carta Magna y de la Ley Orgánica que regula la actividad de los partidos políticos legítimamente constituidos.
  1. Aun así, dada la gravedad que la situación, en un Estado de Derecho, en el que se violenta el derecho a la información, la transparencia, la equidad y la vigente legislación antes mencionada, nuestros Servicios Jurídicos están estudiando una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de lo que consideramos una vulneración de los Derechos Fundamentales.

El Presidente Galdón señaló también en la Junta Directiva Nacional del pasado miércoles que: “el Partido Popular, que acusa al sanchismo de estar preso del discurso de los batasunos, impone, donde gobierna, la ley del silencio y del más fuerte. Ante este atropello, no nos queda otra que pronunciar dos palabras: Libertad y Valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.