Valores celebra que el PP haya vuelto a la senda de la Constitución

Murcia 16 de enero de 2023. El presidente de Valores, Alfonso Galdón, celebra que, con el cambio de la titular de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad , el PP haya vuelto a la senda de la Constitución eliminando las siglas LGTBI que discriminaban al resto de ciudadanos que no lo son.

“ Nos parece acertado que se eliminen las siglas LGTBI de la fachada de un edificio público que debe mantenerse neutral ideológicamente, ya que los miembros de ese colectivo son tan personas como las demás y no necesitan que los señalen ni diferencien del resto. Pero más acertado ha sido el nombramiento de Conchita Ruíz, una mujer con la que será más fácil entablar un diálogo productivo para mejorar las condiciones de vida de las familias murcianas” ha declarado Galdón, nada más conocer el cambio en la Consejería.

Galdón afirma que “hemos vuelto al punto de partida de hace cuatro años” y que cuatro meses no son suficientes para arreglar lo que se ha estado haciendo mal en cuatro años. En cualquier caso, Valores pide a la nueva Consejera de Política Social, Familia e Igualdad que de los primeros pasos para:

  1. Disolver el Observatorio LGTBI, inconstitucional desde el mismo día de su puesta en marcha y discriminatorio para con el resto de ciudadanos.
  2. Sacar del cajón la Ley de Familia que ha estado secuestrada cuatro años.
  3. Poner en marcha la Ley Red Madre aprobada hace tres legislaturas.
  4. Revisión jurídica de la Ley 8/2016 aprobada con los votos del PP.
  5. Puesta en marcha de una comisión de investigación sobre lo sucedido en 2020 en las residencias de mayores de la Región de Murcia.

“El PP tiene la oportunidad de volver a los valores que jamás tuvo que abandonar, y estos cinco puntos van a ser la prueba del algodón para López Miras” ha zanjado Galdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *