LA PRENSA PARA MENTES INQUIETAS

Un total de 4.083 personas, 707 más que en 2021, han acudido a las piscinas de La Parroquia y Zarcilla de Ramos durante este verano

Además, cerca de 600 personas han hecho uso del servicio de autobuses gratuitos, puesto en marcha por la concejalía de Deportes, para facilitar el desplazamiento de los bañistas desde el centro urbano a las piscinas de La Parroquia y Zarcilla de Ramos, y a las playas de Puntas de Calnegre.

7 de septiembre de 2022. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha destacado que “la campaña de verano en las piscinas municipales de las pedanías de La Parroquia y Zarcilla de Ramos se ha cerrado con un balance positivo en cuanto al número de usuarios registrados, un total de 4.083, lo que supone un incremento de 707 personas con respecto al año 2021”.

La concejala de Deportes ha detallado que “del total de bañistas, 2.362 lo hicieron en Zarcilla de Ramos y 1.721 en La Parroquia. Por tramos de edad o grupos familiares, por la instalación acuática de Zarcilla han pasado 899 adultos, 1.023 jóvenes, y 200 familias”.

Irene Jódar ha añadido que “de la piscina de La Parroquia han pasado 652 adultos, 451 jóvenes y 488 familias. Los beneficiarios de algunas de las modalidades de bonos para baños han sido 240 bañistas en Zarcilla de Ramos y 130 en La Parroquia”.

En cuanto a la oferta de programas acuáticos de verano ofrecidos en ambas instalaciones, los datos también son positivos, aunque hay que matizar que en 2021 no se ofertaron en la piscina de La Parroquia.

El total de cursillistas ha ascendido a 113, de los cuales 65 han estado inscritos en Zarcilla y 48 en La Parroquia, donde por primera vez se han puesto en marcha con buena acogida. Se han impartido cursos de aquagym y natación en diferentes niveles.

Jódar Pérez ha recordado que “la concejalía de Deportes estableció a principio de la temporada un servicio de transporte gratuito para facilitar el desplazamiento de los bañistas desde el centro urbano de Lorca hasta las piscinas de La Parroquia y Zarcilla de Ramos los miércoles y jueves, así como a la playa de Puntas de Calnegre todos los sábados de julio y agosto. Cerca de 600 personas han hecho uso de este servicio, según datos de la empresa de autobuses responsable del mismo”.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha destacado “el incremento en algo más de un 4% del número de usuarios de las piscinas que, durante los meses previos a su apertura, se sometieron a un proceso de revisión y reforma de aquellos aspectos esenciales para que los bañistas pudieran disfrutar de ellas en las mejores condiciones, como así ha sido”.

La edil ha resaltado que “el servicio de autobuses gratuitos ha posibilitado que muchas familias lorquinas se hayan podido refrescar tanto en las piscinas como en la playa sin necesidad de hacer uso de vehículos privados. También los cursos han tenido muy buena acogida, así que el balance que hacemos es positivo y tomamos nota de aquellas sugerencias que nos han hecho para continuar mejorando”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.