La rápida actuación de los agentes de la Policía Local, primero, y de los sanitarios del servicio de urgencias y emergencias sanitarias 061, después, ha salvado la vida a un varón de 67 años que ha sufrido un infarto de miocardio cuando conducía un vehículo y, a consecuencia del mismo, se salía de la calzada y chocaba contra el mobiliario urbano, en la calle Ramón y Cajal de Cartagena.

El 1-1-2 recibía llamadas alertando del accidente a las 18.49 horas, en la referida calle, a la altura de la Barriada «Cuatro Santos». Inmediatamente llagaba al lugar una patrulla de la Policía Local, que informaba de que el accidentado había podido sufrir un ataque al corazón y se encontraba en parada cardiorrespitatoria, por lo que procedían a realizarle maniobras de reanimación, siguiendo las indicaciones del Centro Coordinador de Unidades del 061. Inmediatamente después llegó una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que continuó hasta que logró estabilizar al accidentado y trasladarle al hospital «Santa Lucía».

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena también acudieron al lugar del accidente, si bien no fue necesaria su intervención para rescatar al accidentado, y sí para asegurar el vehículo y el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.