Telefónica retirará las cabinas en desuso del casco histórico y de distintas pedanías del municipio a instancia del Ayuntamiento

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha indicado que “la proliferación de la telefonía móvil, estos últimos años, ha provocado que muchas veces estas instalaciones se conviertan en elementos antiestéticos que afean los espacios públicos representando incluso, en algunos casos, un peligro para viandantes por roturas de cristales y otros elementos peligrosos”.

4 de mayo de 2022. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, que la empresa Telefónica ha presentado un Plan de desmantelamiento de cabinas en desuso situadas en el casco de Lorca y en distintas pedanías telefónicas en el municipio a instancias del Consistorio lorquino.

El concejal de Urbanismo ha indicado que “en total serán retiradas de la vía pública hasta 21 cabinas telefónicas, tras la solicitud que se venía realizando desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, a través de los servicios técnicos municipales, y que se encuadra en una campaña de la empresa telefónica de desmantelamiento de dichas instalaciones a nivel nacional”.

 José Luis Ruiz Guillén ha añadido que “el abandono del uso de estas cabinas, dada la proliferación de la telefonía móvil estos últimos años, ha hecho que muchas veces se conviertan en elementos antiestéticos que afean los espacios públicos representando incluso, en algunos casos, un peligro para viandantes por roturas de cristales y otros elementos peligrosos”.

Ruiz Guillén se ha referido a algunos de los puntos en los que se encontraban estas cabinas tales como la “Avenida de las Fuerzas Armadas, calle Nogalte con esquina Avenida Portugal, Plaza de San José, calle Corredera, Óvalo Santa Paula, Avenida Juan Carlos I (esquina con Musso Valiente), Lope Gisbert, Plaza Calderón, Placica Nueva, camino Viejo del Puerto, Alameda Virgen de las Huertas, carretera de Purias, camino de Tercia y centro de Salud de Las Terreras”.

El edil ha destacado que “de este modo se ha atendido una reivindicación de este equipo de Gobierno municipal que servirá, sin lugar a dudas, para embellecer los espacios públicos y quitar este mobiliario urbano en desuso que entorpece muchas veces el uso de los espacios públicos y de recreo”.

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha destacado “el trabajo que se viene realizando desde esta área de gestión para seguir embelleciendo espacios públicos como por ejemplo con esta retirada de estas cabinas telefónicas como también con la retirada de cableado de algunas zonas, sobre todo, de fachadas de edificios situados en el casco histórico para proceder a su soterramiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.