Tal día como hoy, 25 de Julio, pero de 1962, dos cadetes de la O.J.E. (Organización Juvenil Española), Santiago Guillen y Antonio Veciana, partían hacia la aventura tras varios años de preparativos inspirados en la novela de la Vuelta al Mundo en 80 dias de Julio Verne

La aventura se llamo ¨operación El Cano¨ , su misión: dar la vuelta al mundo en 79 dias.

Para ello se escogió a Dulcinea, nombre que se le dio a su montura, una Vespa 150 que cedió para tal fin Piaggio, además de cursos de mecánica, piezas de recambio y asistencia alrededor del mundo mediante una carta de presentación para poder ir a cualquier concesionario o club de la marca.

Dulcinea tenia el deber de transportar con seguridad a sus dos ocupantes y 347 kg de peso entre ropa, recambios cartas de presentación de distintos organismos para ¨abrir las puertas del mundo a nuestros dos protagonistas.

Partieron de Madrid un 25 de Julio de 1962, día de Santiago Apóstol hace hoy 60 años, para volver victoriosos de la hazaña un 12 de octubre, exactamente 79 dias después.

Su viaje recorrió más de 40.000 km (de los cuales 19.000 fueron a lomos de su querida Dulcinea y los otros en avión) y 17 países: 

España, Francia, Mónaco, Italia El Vaticano, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India , Malasia. Singapur, Hong Kong, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

Tuvieron como no, problemas mecánicos, perdieron barcos y sufrieron el cansancio y la fatiga, durmieron al raso, pasaron miedo, rieron y se divirtieron. Después de un sin fin de esfuerzos y trabajo llegaron a Madrid. Realizando una gesta propia de caballeros Españoles de otros tiempos.

ORGANIZACION JUVENIL ESPAÑOLA
O.J.E.

OJE Somos una asociación de voluntariado que trabaja, para conseguir una sociedad mejor, a través de la educación no formal, con niños y jóvenes en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Basamos todas las actividades en criterios pedagógicos para fomentar el aprendizaje y potenciar las capacidades individuales y sociales de todas las personas que formamos parte de ella. La Organización Juvenil Española es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, apartidista y aconfesional

OJE tiene presencia en todo el territorio nacional con sedes (agrupaciones, núcleos y hogares) En Lorca, (Murcia) tenemos el Hogar (próxima inauguración en La casa Forestal de Fuente Atocha en la pedanía de Zarcilla de Ramos. Contacto: http://ojelorca.mex.tl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.