LA PRENSA PARA MENTES INQUIETAS

Siempre contigo, La mujer espía, La hija, Libertad o Titane forman parte de la programación de invierno organizada por Cineclub Paradiso

La programación, que comenzará el próximo jueves 3 de febrero, ofrecerá a todos los aficionados del cine nueve películas del mejor cine de autor y clásico en un marco incomparable como el Teatro Guerra de Lorca.

2 de febrero de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, junto al director de Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, y uno de sus miembro han presentado la programación de invierno de la asociación.

            Mazuecos ha explicado que “Cineclub Paradiso reinicia su actividad el próximo jueves, 3 de febrero, cuando se pondrá en marcha la programación de invierno que va a desarrollarse durante los próximos meses de febrero y marzo, en el Teatro Guerra, manteniendo todas las medidas de seguridad: dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarilla obligatoria durante toda la proyección y distancia social entre espectadores”.

            “Esta programación ofrece a todos los aficionados al cine de nuestro municipio nueve títulos recientísimos del mejor cine de autor y un clásico, como ya es habitual, que en este caso homenajea al gran director norteamericano, recientemente fallecido, Peter Bogdanovich, del que se ha seleccionado el que es sin duda su mejor film, La última película, que será proyectada el martes, 15 de febrero, en dos sesiones: 18:30 y 21:30 horas”.

            La edil ha detallado que “el estreno de la programación será este próximo jueves con un magnífico programa doble. A las 18:30 horas podremos disfrutar de la entrañable Siempre contigo y a las 21:30 horas de la emocionante película La mujer del espía. Dos joyas, no muy conocidas, y que vienen de triunfar en los festivales de Valladolid y Venecia. Y, el 9 de febrero, se proyectará La hija, un filme que se ha posicionado como uno de los protagonistas para los Premios Goya con las nominaciones a mejor director y mejor actor”.

            María Ángeles Mazuecos ha indicado que “la programación continuará el 2 de marzo se proyectará la película Quo vadis, Aida? que relata la estremecedora visión de la guerra en Bosnia; el 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la película Libertad, de la debutante Clara Roquet, que se ha posicionado como una de las candidatas favoritas en la noche de los Goya, con seis nominaciones”.

            Por su parte, el director del Cineclub ha especificado que “será el 16 de marzo cuando disfrutemos de La ruleta de fortuna y la fantasía, una delicadeza japonesa triunfadora en el último Festival de Berlín y el 23 de marzo será el turno de Petite Maman una preciosa y muy premiada alegoría sobre la maternidad”.

            Martínez ha informado de que “con un programa doble se cerrará este ciclo, el miércoles 30 de marzo. Sueños de una escritora en Nueva York, a las 18:30 horas, y Titane,a las 21:30 horas, Palma de Oro en el último Festival de Cannes. Dos films totalmente diferentes tanto en su estilo como en su puesta en escena. Más convencional y accesible el primero y solo para cinéfilos valientes la revolucionaria y radical propuesta de Julia Ducoumau”.

            Por último, Jesús Martínez ha recordado que “todos aquellos seguidores del Cineclub que no pueden disfrutar de las películas seleccionadas asistiendo a la sala, y en virtud de un acuerdo de colaboración con la Biblioteca Pilar Barnés, todos aquellos títulos que componen la programación se pondrán a disposición de préstamo de todos los ciudadanos y ciudadanas en formato DVD. Una medida que, entendemos, en estos tiempos de previsión y cautela máxima para algunos sectores de nuestra población es doblemente conveniente y agradecida por todos los aficionados al cine que siguen nuestra programación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.