Servicios de emergencia han establecido un dispositivo de control por el desbordamiento de una balsa de riego en C/Rosa, Totana.

Una llamada del propietario de la balsa de riego al 1-1-2 Región de Murcia, alertaba del desbordamiento de la balsa por la parte superior, indicando que podía producirse una rotura. Hasta el lugar se han desplazado Policía Local de Totana, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Protección Civil de Totana y Guardia Civil. También se ha desplazado a la zona el Alcalde de Totana.

Confirmada la situación de desbordamiento de la balsa, que aumentaba el caudal que fluía al exterior, se ha procedido a desalojar de forma preventiva un local y un parque cercano. Poco después, y ante el progresivo aumento del caudal que salía de la balsa, Protección Civil de Totana ha comenzado a informar puerta a puerta, y mediante megafonía, a los vecinos que pueden verse afectados. Al mismo tiempo, con un dron dotado con visor nocturno vigilan continuamente la situación de la balsa.

Por KW77

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *