LA PRENSA PARA MENTES INQUIETAS

La Policía Local investiga a tres jóvenes por realizar grafitis en los vagones del tren de cercanías en la estación de Sutullena de Lorca
 

Los presuntos autores, residentes en la provincia de Almería, están acusados de un delito de daños y reconocieron a los agentes que habían venido a Lorca con el único propósito de ‘grafitear’ los trenes.
 
22 de julio de 2019. El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha informado que “están siendo investigadas tres personas como presuntos autores de un delito de daños al ser sorprendidosrealizando grafitis en los vagones del tren de cercanías en la estación de Sutullena.”.
 
Los hechos se iniciaron cuando la sala de la Policía Local recibió un aviso informando de que varios jóvenes se encontraban realizando estas pintadas, una vez recibida la información, varias dotaciones se desplazaron rápidamente al lugar y se estableció un operativo en la zona con el fin de cubrir las posibles vías de escapatoria. Una vez cubiertas, los agentes accedieron las vías del tren, y al ser detectados por los jóvenes, éstos emprendieron la huida a pie, iniciándose una persecución durante varios metros en la que se pudo alcanzar a dos de ellos, mientras otro de los jóvenes saltaba la valla de una vivienda y accedía a su interior, siendo interceptado más tarde, ya que, tras realizar una batida, fue sorprendido en uno de los recintos de las viviendas contiguas a la que había saltado.
 
Junto los vagones fueron intervenidas cinco bolsas con 29 botes de sprays empleados para realizar las pintadas, los cuales habían abandonado al emprender la huida. Los grafiteros, presuntos autores de un delito de daños y residentes en la provincia de Almería, manifestaron a los agentes que habían venido a Lorca con el único propósito de grafitear los vagones.
 
Tanto los autores de estos hechos como el material intervenido fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca para el esclarecimiento de los hechos y su puesta a disposición judicial.
 
El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que “esta intervención conjunta entre miembros de la unidad UPPSC y la unidad UPROL se incluye dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), dentro de la campaña de prevención de actos delictivos”.
 
Ruiz Guillén ha destacado que “con esta importante actuación, se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.