LA PRENSA PARA MENTES INQUIETAS

La colaboración ciudadana permite localizar a un perro que se había perdido y que se encontraba en estado de salud crítico


Vecinos del barrio de San Cristóbal avisaron a la Policía Local de la presencia de este animal que llevaba varios días resguardándose entre la basura en el interior de un solar.
20 de julio de 2019. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de que “los agentes pertenecientes al grupo 3 UPROL SECCIÓN CANINA han conseguido rescatar a un perro que se había perdido”.
Ruiz Guillén ha explicado que “vecinos del barrio de San Cristóbal informaron de la presencia de un perro abandonado en mal estado de salud que se resguardaba entre la basura de un solar próximo. Hasta ese lugar se desplazaron varios agentes, que, tras las gestiones oportunas junto a los vecinos, comprobaron que el estado de salud del animal era crítico, ya que tenía numerosas heridas agravadas por su estado de abandono”.
Los agentes consiguieron que el animal pudiera ser acogido de forma temporal, tras ser asistido por el veterinario. Así mismo se informó a las protectoras de animales locales para que fuera adoptado, hecho que dio lugar a que una persona se pusiera en contacto con los agentes de la unidad canina alegando ser el propietario legítimo del animal e informando que el can había sido robado de su domicilio, y  señaló que “el mal estado de salud del animal se debía en parte al hecho de no haber podido tomar la medicación que necesitaba por una enfermedad crónica”, por lo que los agentes tras comprobar que lo que decía el dueño era cierto, le entregaron el perro. El propietario agradeció a los agentes el buen trabajo realizado.
Ruiz Guillén ha destacado que con esta actuación queda reflejada “la dedicación y compromiso de los agentes sobre el bienestar animal y de la concienciación de los vecinos que con su colaboración contribuyeron a que esta acción fuera exitosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.