La Cátedra Poncemar de Gerontología pone en marcha la I edición de la ‘Universidad de la Experiencia’ que se celebrará del 4 de mayo al 30 de noviembre

La concejala, María Ángeles Mazuecos, ha resaltado “el trabajo que de manera incansable que se lleva a cabo desde el equipo directo de nuestro campus para seguir creciendo cada vez más y también de la Fundación Poncemar para contribuir a ese desarrollo, para lo que siempre podrán contar con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca”.


29 de abril de 2022. La concejala de Universidad y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al director gerente de Poncemar, Luis Martínez, el decano del Campus Universitario de Lorca, David Iyú y la directora del Centro Integrado de Formación Profesional, Josefa Andreu, la I edición de la ‘Universidad de la Experiencia’, que se celebrará del 4 de mayo al 30 de noviembre en las instalaciones del Campus.

La concejala de Universidad y Cultura ha señalado que “estas jornadas gratuitas contarán con la participación, entre otros, de cinco profesores emérito y Catedrático de universidad que nos hablarán de su experiencia profesional en aspectos tan relevantes como la propia universidad y sus competencias, el Campus de Lorca, la salud de nuestros mayores, y la paz en el mundo”.

María Ángeles Mazuecos ha destacado la puesta en marcha de esta iniciativa a través de la Cátedra Poncemar de Gerontología en la que colaboramos desde el Consistorio lorquino junto al Campus Universitario y la Fundación Poncemar para seguir aprendiendo de las experiencias llevadas a cabo por profesionales como los que vamos a tener la suerte de contar para poder seguir aplicando todas esas enseñanzas”.

Mazuecos Moreno ha resaltado “el trabajo que de manera incansable que se lleva a cabo desde el equipo directo de nuestro campus para seguir creciendo cada vez más y también de la Fundación Poncemar para contribuir a ese crecimiento y desarrollo, sin ir más lejos, hace unos meses con la puesta en marcha del Centro de Día con el que cuentan junto a las instalaciones del propio Campus”.

La edil ha explicado que “las jornadas comenzarán este próximo miércoles, 4 de mayo, a partir de las 10:30 horas, con la ponencia ‘La Universidad. Competencias compartidas’ a cargo de Antonio José Mula Gómez, jefe de Servicio de Universidades, de la Dirección General de Universidades de la CARM hasta final de 2021, y actualmente jubilado”.

El miércoles, 1 de junio, será el turno del gerente del Campus Universitario de Lorca hasta diciembre de 2012, Juan Ramón Medina Precioso, catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, ya jubilado con la ponencia titulada ‘El origen del Campus de Lorca’. El catedrático de Lengua Española de la Universidad de Murcia jubilado, Ramón Almela Pérez, impartirá su ponencia ‘Las adivinanzas’, el 5 de octubre.

En noviembre, el profesor emérito de la Universidad de Murcia y Catedrático de Fisiología jubilado, Salvador Zamora Navarro, ofrecerá su conferencia “Está en Riesgo la Salud de los Mayores el 9 de noviembre, de 10:30 a 11:30 horas. Y el 30 de noviembre, Manuel Clavel -Sainz Nolla, profesor emérito de la Universidad de Murcia y jefe de Servicio de Traumatología en el Hospital Virgen de la Arrixaca, ya jubilado, hablará de los “Símbolos de la paz en el mundo”.

Además, esta iniciativa incluye la “Escuela de Aprendices”, estando previsto para el 11 de mayo, de 10:30 a 12:30 horas, la titulada «Terapias de fortalecimiento y maniobras de primeros auxilios en mayores» y en la que participarán alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca.           El 29 de junio será el turno de los alumnos del Grado de Nutrición Humana y dietética de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca con la jornada “Nutrición y salud” de 10:30 -12:30 horas.

El 19 de octubre, los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca participarán en la jornada sobre «Hábitos recomendados en higiene oral en personas mayores», entre las 10:30 y 12:30 horas, para acabar el 26 de octubre con la actividad de la ‘Escuela de Aprendices’ titulada “Enfermería y personas mayores” destinada a los alumnos del Grado de Nutrición Humana y dietética de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca.

Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico catedragerontologia@poncemar.com, además todos aquellos interesados podrán ponerse en contacto a través del teléfono 698 948 164 y recibir más información también dirigiéndose al Centro de Día de la Fundación Poncemar en el Campus Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.