News Article Type: Ciencias Espaciales La NASA estrellará una nave espacial contra un asteroide… a propósito. Mira el resumen de la misión DART en este video. Créditos: Centro de Vuelo Espacial Goddard / Misael A. Pagán-Chárriez

La Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés), de la NASA y Johns Hopkins APL, es la primera misión de prueba de defensa planetaria diseñada para cambiar el curso de un asteroide.

La misión ayudará a determinar si estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide es una forma efectiva de desviar dicho asteroide.

DART viajará millones de kilómetros de forma autónoma antes de impactar deliberadamente contra Dimorphos, un pequeño asteroide que gira en torno a uno más grande llamado Didymos, con el objetivo de alterar ligeramente su órbita.

Si bien ninguno de los dos asteroides es un peligro para la Tierra, la misión ayudará a la NASA a poner a prueba las capacidades de defensa planetaria, en caso de que sea necesario desviar un asteroide en curso de colisión con nuestro planeta en el futuro.  Master Image: Publicado: 22 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.