El PSOE da por terminada la adecuación del aparcamiento del colegio de Campillo sin dotarlo de evacuación de pluviales y poniendo farolas viejas

• La obra ha triplicado el plazo establecido. Anunciaron su inicio en marzo, pero no comenzaron hasta septiembre, y ahora dan por finalizados los trabajos dejando sin ejecutar un tercio del proyecto original y reduciendo el número de plazas de estacionamiento.

10 enero, 2022.- Triplicando el plazo de tiempo previsto, sin sistema de evacuación de pluviales, ni plantar el arbolado prometido, ni vallar el solar, recortando el número de plazas de aparcamiento disponible y, encima, instalando farolas viejas. Así es como ha ejecutado el PSOE el supuesto acondicionamiento del aparcamiento del colegio de Campillo. Una chapuza como la copa de un pino de la que, además, han dejado sin materializar más de un tercio del proyecto original porque invadieron unos terrenos privados. Más de 270 días para asfaltar 2.000 m2, destinando a ello 74.500 euros.

            El concejal de Obras en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha manifestado que el resultado es nefasto y tienen el “arrojo” de presentarlo como un avance. La realidad es que el pasado 22 de noviembre, que fue la última vez que llovió en Lorca, el aparcamiento se convirtió en un pantano, porque han hecho la obra sin sistema de evacuación de pluviales. Hasta tal punto se acumuló agua que obligó a la intervención de los trabajadores del Servicio Municipal de Emergencias, equipados con un sistema especial de bomba de achique, para drenar toda el agua que se había quedado estancada.

            En vez de corregir el problema, han mirado para otro lado, y mucho nos tememos que en cuanto vuelva a llover, ocurra exactamente lo mismo. El PSOE anunció esta obra el 27 de marzo de 2021, con un plazo de ejecución que ellos mismos establecían en tres meses. Sin embargo, han arrastrado tanto retraso que el plazo previsto se ha triplicado. De hecho, la obra no comenzó en marzo, sino en septiembre, coincidiendo con el primer día de vuelta al colegio, lo que motivó las quejas de los padres y madres por el absoluto colapso de la carretera y la injerencia de los inevitables ruidos de la obra en el desarrollo habitual de las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.