El PP denuncia que la obra para habilitar un nuevo acceso al colegio del Consejero acumula un retraso que cuadruplica el plazo previsto

 • Un año para habilitar un camino de 80 metros y aún no han sido capaces de terminarlo. El vial tenía que estar al servicio de todos los ciudadanos desde el pasado mes de septiembre, lo que refleja la inoperancia y abandono del actual gobierno local.

• No se trata de una intervención que exija una gran complejidad en el desarrollo de los trabajos, sino de un proyecto de 47.757€. El alcalde del PSOE únicamente se tenía que haber encargado de que la obra se realizara, porque el dinero necesario para financiar esta actuación lo ha puesto íntegramente el gobierno regional del Partido Popular.

19 mayo, 2022.- La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha denunciado que las obras de construcción de un nuevo acceso al colegio del Consejero, que tenían que estar finalizadas desde septiembre del año pasado, aún no han terminado, de tal forma que el retraso multiplica por 4 el plazo previsto.

            Mari Huertas García ha explicado que esta obra fue adjudicada en junio del año pasado y en el contrato se especificaba que tenía que estar finalizada en septiembre. La gestión municipal ha sido tan lamentable que estamos casi en junio, ha transcurrido todo un año y aún no se ha terminado. Es más, se ha desarrollado coincidiendo con el desarrollo del curso escolar, que era precisamente lo que se tenía que haber evitado para no interferir en el transcurso ordinario de las clases. De hecho, los trabajos ni siquiera habían comenzado en septiembre de 2021, fecha en que tenían que haber terminado.

            Es evidente que no ha habido ningún tipo de control, compromiso ni interés por parte del gobierno socialista de Mateos, que ha abandonado cualquier tipo de supervisión y ha hecho la vista gorda a pesar del escandaloso incumplimiento de los plazos reflejados en el contrato público, que se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/21cba3cd-c0f7-46b0-9835-72755525b166/DOC_CAN_ADJ2021-938980.pdf?MOD=AJPERES

            Hemos de tener en cuenta que esta obra ha incumplido todos los plazos y la han retrasado hasta tal punto que han cuadruplicado el periodo comprometido. Nos parece una auténtica tomadura de pelo a los vecinos y a la comunidad educativa del colegio, especialmente porque no estamos hablando de un proyecto de gran envergadura, que requiera de obras de carácter extraordinario, ni de gran complejidad, sino de un proyecto de 47.757 euros, que el actual gobierno local está retrasando y retrasando.

            La situación es que a día de hoy la obra sigue sin estar terminada, han perdido un año completo, un tiempo que ya no vamos a recuperar. Estamos hablando de una obra que contempla la inversión de 47.757 euros con el objetivo de acondicionar un nuevo camino de entrada al colegio, más cómodo y seguro, que ya tenía que estar a disposición de todos los ciudadanos.

            El alcalde del PSOE únicamente se tenía que haber encargado de que la obra se realizara, porque el dinero necesario para financiar esta actuación lo ha puesto íntegramente el gobierno regional del Partido Popular. La realidad es que el Sr. Mateos, dentro de su habitual línea de inoperancia y profunda torpeza en la planificación de todas las obras municipales, se ha desentendido por completo del tema. Hemos de recordar que incluso las expropiaciones necesarias para poder materializar el proyecto se dejaron hechas y pagadas por el gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca hace varios años, por lo que no hay excusa que justifique esta nueva muestra de inoperancia.

            Este es un ejemplo más que se acumula a la extensa lista de desprecios y abandono que están padeciendo los lorquinos que residen en nuestras pedanías por parte del alcalde socialista. Los vecinos se encuentran que pagan los impuestos más caros de la historia, pero tanto la ciudad como las pedanías están peor atendidas que nunca, más sucias y desprotegidas. Es inexplicable que mientras Diego José Mateos se gasta 800.000 euros para comprar coches, fulmina un millón de euros para rescatar a la empresa Limusa, y paga 120.000€ por un concierto al que apenas van 200 personas se olvide de las cuestiones más elementales, que deberían ser prioritarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.