KW77 INFORMA:

El PP considera un paripé la reunión de la plataforma del
ferrocarril, y recuerda que el gobierno central ya eligió hace dos años esta
opción para el soterramiento

 

• Así consta en el pliego de contratación para la asistencia
técnica del proyecto, que lleva bloqueado desde el 11 de marzo de 2019.
Fulgencio Gil: “este es el proyecto del PP, que han retrasado tres años para
pintarle muchos árboles sobre el plano, pero sin ningún avance”.

 

5 marzo, 2021.- La reunión de la plataforma
del soterramiento en Lorca es un paripé, porque la información ya la han
filtrado antes, por lo que no tiene sentido tratar ahora de “vestir el santo”.
El actual alcalde tenía que haber respetado a la plataforma en lugar de montar
ahora un teatrillo para la foto. Este asunto se merecía ser abordado con
seriedad, sin engaños ni estridencias, porque está muy bien pintar árboles
sobre un plano, pero la realidad es que el estudio que se ha publicado es el
mismo que se puso sobre la mesa hace tres años. Ya está bien de farsas.

 

El
Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha señalado que el
Gobierno de España, el Ministerio de Fomento y Adif ya decidieron hace más de
dos años que la opción de integración urbana era la del soterramiento. De
hecho, así consta en el pliego para contratar la asistencia técnica de este
proyecto, publicado el 11 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado.

 

Que
todos los lorquinos tengan claro que lo que se recoge en el estudio que ha
publicado es que los metros que intentan disfrazar de ampliación se reducen a
un intento para disimular el cajón de las rampas de las vías. De hecho, el
documento publicado en el BOE se refiere a “actuaciones
de ajuste de los parámetros verticales”.

           

El
gobierno de Pedro Sánchez, además, ha publicado este estudio sin responder
siquiera a las alegaciones del ayuntamiento y de los vecinos, y tampoco incluye
los informes técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura,
indispensables para definir cómo va a pasar el tren por debajo, por lo que el trabajo
que se tenía que haber hecho, está aún sin realizar. Esta falta de rigor, de
tomarse el soterramiento de Lorca en serio, va a provocar que nos encontremos
“sorpresas”, y no precisamente positivas, en los próximos meses.

 

El
estudio es el mismo que está sobre la mesa desde hace tres años, un periodo que
se ha perdido. Para pintar árboles en un plano no hacía falta todo este
teatrillo. El actual alcalde no está ofreciendo la seriedad que este asunto
merece. Es normal que esté nervioso porque sus propios jefes del PSOE le han
derribado de golpe todas sus mentiras sobre el soterramiento. Empezó diciendo
hace años que la distancia “irrenunciable” a
soterrar tenía que ser 4,7 kilómetros, en 2018 afirmó que iban a ser 3,2,
anteayer decía 2,9 y ayer mismo cambiaba de discurso para decir que son 3,5.
Una mentira tras otra. El Sr. Mateos ayer despreciaba el proyecto de
soterramiento del Partido Popular, pero hoy lo considera una “muy buena noticia” de la
que está “satisfecho”.
No hay lugar para la coherencia en su forma de hacer política.

 

El
Partido Popular consiguió que la distancia del soterramiento que el PSOE
planteaba, que eran 1,7 kilómetros, se ampliara, y logramos que Lorca tuviera
estación propia de AVE, ya que el PSOE, con Zapatero como presidente del
gobierno, nos la había quitado para ponerla en Vera, donde se había comprado un
chalé para veranear.

 

Hemos
de recordar, además, que arrancamos el compromiso de que nuestro municipio no
tuviera que pagar ni un céntimo de las obras de soterramiento, algo que
exigimos que se respete. En el resto de ciudades, los ayuntamientos sí están
teniendo que invertir dinero municipal.

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