LA PRENSA PARA MENTES INQUIETAS

El municipio de Lorca despidió este pasado mes de febrero con un ligero aumento del número de desempleados

La tasa interanual refleja una bajada del desempleo del 26,31 por ciento, lo que se traduce en 1.511 personal menos en las listas del paro con respecto al mes de febrero de 2021.

3 de marzo de 2022. La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, ha informado de los datos del paro del mes de febrero de 2022.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha señalado que “el desempleo en febrero, prácticamente, se mantiene, produciéndose un ligero aumento del desempleo en nuestro municipio con 19 personas más con respecto al mes de enero, habiendo un total de 4.233 personas desempleadas, lo que supone un incremento del 0,43%”.

Isabel Casalduero ha referido a “la evolución mensual del desempleo por sectores en valores absolutos, en el sector de la Agricultura ha descendido en 24 personas, pasando de 487 a 463; en la construcción se ha registrado un descenso del desempleo en 19 personas, de 298 a 279”.

Sin embargo, se ha producido un aumento en el sector Servicios, hasta en un total de 49, pasando de 2.814 a 2.863, en Industria en 9, de 304 a 313; y en el de personas desempleadas inscritas por primera vez en 4, de 311 a 315.

Casalduero Jódar ha insistido en que “pese a este pequeño aumento de desempleo en nuestro municipio, la tasa interanual refleja una bajada del desempleo del 26,31 por ciento, lo que se traduce en 1.511 personal menos en las listas del paro con respecto al mes de febrero de 2021”.

La concejala de Empleo ha indicado que “este pequeño incremento de la tasa de desempleo en el sector servicios se debe al final de la campaña de rebajas” y ha insistido en “el trabajo que estamos desarrollando desde el equipo de Gobierno el alcalde, Diego José Mateos, para impulsar todo tipo de programas, actividades y acciones formativas que estén en nuestra mano para que nuestros vecinos y vecinas puedan incrementar su nivel formativo y facilitar su acceso al mundo laboral, como por ejemplo el Programa de “Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas”, que se iniciaba este lunes, con 17 participantes, jóvenes menores de 30 años, gracias a la subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a través de esta iniciativa del Ministerio de Trabajo, financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.