KW77 INFORMA: 

El
gobierno de Pedro Sánchez derriba de golpe las mentiras de Diego José Mateos
sobre el soterramiento y aprueba el estudio informativo del Partido Popular

 

• Otro fracaso del
alcalde del PSOE que queda desautorizado y ridiculizado por sus jefes del PSOE.
Ahora respalda el proyecto del PP que ha estado criticando años y años. Lo que
antes decía que era un desastre, ahora lo considera, en sus propias palabras, “una
muy buena noticia
” de la que asegura sentirse “satisfecho”.

 

• Fulgencio Gil:
“para esto no tenían que habernos hecho perder tres años a todos los lorquinos.
Las obras tenían que estar ya en marcha, porque a este ritmo no vamos a tener
AVE en Lorca hasta 2028”.

 

4 marzo, 2021.- El alcalde del
PSOE ha quedado totalmente descreditado por su propio gobierno, que después de
tres años esperando, ha aprobado el estudio informativo para el soterramiento
del ferrocarril que elaboró el gobierno del Partido Popular, y que presentó en
nuestra ciudad el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Tres años después el
soterramiento no ha avanzado nada, seguimos igual, pero nos han hecho perder el
tiempo, y las obras siguen acumulando años de retraso. La previsión es que
hasta 2028 aquí no vamos a ver el AVE.

 

El
Sr. Mateos ha quedado desenmascarado, y su triste campaña de manipulación y
mentiras ha sido derribada por sus compañeros de partido. Asistimos a otro
enorme fracaso del Sr. Mateos. Años, años y años diciendo que, como mínimo, había
que ejecutar 4,3 kilómetros de soterramiento, presentando más de 1.800
alegaciones a este proyecto, y ahora resulta que su propio gobierno descarta
sus peticiones, le da la espalda y ratifica las previsiones y proyectos
elaborados por el gobierno del Partido Popular. Jugada perfecta, sin duda,
porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha derribado de un solo golpe las mentiras
de Mateos.

 

Es
lo mismo que ya se sabía, pero después de soportar 3 años de retraso y
marginación. Ya dijimos que había que prolongar unos metros la rampa de entrada
por San Diego para poder pasar debajo del río Guadalentín. Para eso no hacían
falta 3 años de espera. Es inaceptable. Seguimos en el mismo punto que hace 3
años, cuando el Ayuntamiento informó al gobierno de Pedro Sánchez que había dos
incidencias que obligaban a ampliar el soterramiento que presentamos como
alegaciones que ni siquiera han contestado:

1)
El soterramiento tenía que iniciarse antes de llegar al apeadero de San Diego
para poder pasar por debajo del río.

2)
El soterramiento tenía que ampliarse para salvar el obstáculo de la rambla de
Las Señoritas, por la que pasa tuberías del Tajo-Segura.

 

El
Sr Mateos afirmó el 13 de febrero de 2018 que “el soterramiento del AVE en
4,3 Km es irrenunciable para no hipotecar el desarrollo de Lorca. Llegaremos a
las instancias que sean necesarias para que el AVE pase por Lorca soterrado los
4,3 km. Gil Jódar será recordado como el alcalde que hipotecó el crecimiento
urbanístico, económico y social de Lorca para siempre
”. Y ahora, cuando su
gobierno le ha dado la espalda, se sube al carro del proyecto del PP, contra el
que montó toda una campaña de descrédito y mentiras.

 

La
contradicción del Sr Mateos es de tal envergadura que incluso el 30 de octubre
de 2018 anunció que el gobierno de España ampliaba la distancia del
soterramiento hasta los 3,2 kilómetros, y hoy, tres años después, resulta que
era totalmente falso, y que esa distancia se reduce a 2,9. Y, para colmo de
esperpento, afirma textualmente que es una “muy buena noticia” de la que
está “satisfecho”. La pregunta no es ya si mintió entonces o lo hace
ahora, sino que lo ha hecho en ambas.

 

El
alcalde del PSOE afirmó, además, el 7 de noviembre de 2018 que el estudio que
ahora aplaude entusiasmado “no supone en ningún caso la integración urbana
de esta nueva infraestructura ferroviaria en el espacio urbano. Supondría una
barrera infranqueable que va a impedir para siempre el natural crecimiento de
Apolonia, Avenida de Europa y San Diego. El proyecto es insuficiente. Hay que replantear
el proyecto de acceso del corredor Mediterráneo en la ciudad
”.

 

Es
decir, el Sr. Mateos ha tenido que cambiar radicalmente de discurso y
“tragarse” todo lo dicho. Lo que ayer consideraba inaceptable, hoy es “una
muy buena noticia
”.

 

Este
estudio informativo, en cualquier caso, llega muy tarde y con pésimas formas,
filtrando la información de forma interesada en vez de haber reunido a la mesa
del soterramiento, como siempre se ha hecho. La participación ciudadana y la
transparencia del actual alcalde son inexistentes. Y lo ha hecho así porque el
Ministerio le ha dejado en ridículo, y trata inútilmente de salvar los muebles.
Las mentiras que ha lanzado durante años le perseguirán siempre.

 

Hemos
de aclarar que es absolutamente falso que la construcción de la ronda central
afecte al soterramiento, como intenta excusarse ahora el Sr. Mateos. Si quieren
pueden ampliar la distancia tanto desde la entrada por San Diego como por la
salida en el Camino Viejo del Puerto, 4, 5, 10 kilómetros, o lo que estimen
oportuno.

 

 

 

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