El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia sexual coincidiendo con la celebración de la Semana Santa 2022

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha indicado que “se distribuirá información con un decálogo de buenas prácticas ante la violencia sexual, así como los teléfonos de los recursos urgentes y esenciales a los que poder llamar en el caso de presenciar o sufrir algún tipo de agresión”.

7 de abril de 2022. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que “con motivo de la celebración de la Semana Santa 2022, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de esta área de gestión, se va a poner en marcha una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia sexual, destinada a la población en general, y a la juventud en especial”.

La concejala de Igualdad ha señalado que “nuestras singulares y participativas fiestas de Semana Santa hemos de vivirlas en clave de igualdad, sin que la violencia sexual o la amenaza de sufrirla limiten el acceso a los espacios públicos a las mujeres”.

Antonia Pérez ha apuntado que “desde la concejalía de Igualdad se va a llevar a cabo la distribución y la colocación de cartelería y flyers que contienen información, tal como un decálogo de buenas prácticas ante la violencia sexual, así como los teléfonos de los recursos urgentes y esenciales a los que poder llamar en el caso de presenciar o sufrir algún tipo de violencia sexual”.

Pérez Segura ha añadido que “en estos materiales también se incluye un código QR vinculado a una Guía de Recursos disponibles contra este tipo de violencia y otros contra la mujer, entre los que se incluye el Teléfono de Emergencias 112, Policía Nacional 091, Policía Local 092, Guardia Civil 062, así como una Línea de Información y Atención Telefónica 24 horas, siete días a la semana, que presta información, asesoramiento y apoyo a las Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales, con el número 722 515 148”.

Además, la edil ha indicado que “también se contará con personal informativo en los espacios y horas de más afluencia, y que estarán identificados con chalecos morados”.

“Esta campaña se va a financiar con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género y cuenta con la colaboración de la Federación de Organizaciones de Mujeres (FOMLorca), del Consejo de la Juventud y de la Asociación Mujolor, entre otros.

Por último, la concejala de Igualdad ha solicitado “la colaboración de toda la ciudadanía para que estas fiestas se puedan desarrollar sin ningún tipo de incidencia relacionada con esta materia, a todos agradecemos su disposición para que juntos podamos disfrutar de la mejor Semana Santa del mundo” y ha insistido en “el compromiso de este equipo de Gobierno para seguir trabajando en la prevención de esta lacra social y llevando a cabo todas las medidas que sean necesarias para combatirla, bien sea a través de campañas informativas, talleres o charlas, como ya estamos haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.