LA PRENSA PARA MENTES INQUIETAS

El Ayuntamiento de Lorca finaliza el nuevo mural decorativo en Rincón de los Carranzas, un homenaje a sus olivos milenarios y su histórico lavadero

A través del ilustrador lorquino Iván Molina, el Consistorio continúa desarrollando el programa municipal de creación de murales decorativos con rasgos identitarios en todas las pedanías del municipio.

8 de febrero de 2022. El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de la finalización del mural decorativo en Rincón de los Carranzas.

                Navarro ha explicado que «desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Pedanías, seguimos trabajando para materializar el programa de creación de murales decorativos de cada una de nuestras pedanías que plasmen los rasgos identitarios más característicos de cada una de ellas”.

                «Desde hace apenas unos días, y gracias al ilustrador lorquino Iván Molina, podemos disfrutar ya de un nuevo mural decorativo, en este caso, en Rincón de los Carranzas, un paraje junto a la pedanía Zarcilla de Ramos”.

                El edil ha detallado que “una preciosa ilustración en la que se ve presentada la montaña conocida como ‘El Sordo’; así como uno de sus principales atractivos, sus olivos milenarios y el tradicional proceso de recolecta de olivo; así como el histórico lavadero ‘El Tornajo’”.

                Navarro Pérez ha especificado que “este nuevo mural en Rincón de los Carranzas, financiado por el Ayuntamiento, se une a los ya finalizados en Zúñiga, Zarzadilla de Totana, Avilés, Coy, Doña Inés, Zarcilla de Ramos, La Parroquia y La Paca, a través del programa ‘Murales en las Pedanías Norte de Lorca’ y, próximamente, desde el Consistorio iniciaremos la creación de dos murales más en Torrealvilla y Las Terreras”.

                El concejal de Pedanías ha recordado que “esta iniciativa fue puesta en marcha desde el Ayuntamiento debido a la gran aceptación obtenida por el proyecto ‘Murales en las Pedanías Norte de Lorca’, no solo por parte de los vecinos y vecinas de las pedanías sino de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca, un completo programa que apuesta porque ninguna quede fuera de este proyecto y que todas y cada una de ellas cuenten con su mural decorativo”.                 Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que “estamos ante un ilusionante y ambicioso programa de creación de murales en todas las pedanías del municipio que persigue el firme objetivo de nuestro Alcalde, Diego José Mateos, y de todo el equipo de Gobierno de seguir actuando en la recuperación y el embellecimiento de nuestro amplio término municipal para seguir impulsando acciones dinamizadoras de nuestros núcleos rurales y, en este caso, a través de murales que plasmen los rasgos de identidad más característicos de cada pedanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.