El ayuntamiento acumula 70.000 euros en facturas de gas sin pagar desde diciembre de 2021 y arrastra un año y medio sin adjudicar el contrato que exige la ley

• Explota el cuarto escándalo del PSOE relacionado con el impago de facturas, la asunción de gastos sin consignación presupuestaria y la inexistencia de contratos que tendrían que estar ya adjudicados.

• Los servicios sin contrato detectados hasta la fecha son el de ayuda a domicilio (130.000€ en deudas), telefonía (70.000€), mantenimiento de semáforos (30.000€) y los 70.000€ recientemente descubiertos en suministro de gas.

23 enero, 2023.- El PSOE lleva desde el mes de julio de 2021 sin contrato que ampare el pago de las facturas que el Ayuntamiento ha estado recibiendo, es decir, un año y medio sin adjudicar el suministro de gas natural para las instalaciones deportivas municipales del Complejo Deportivo Felipe VI y el de San Antonio.

            Se trata de la cuarta irregularidad flagrante detectada en las cuentas del Ayuntamiento provocada por la negligente gestión de un gobierno socialista al que los escándalos relacionados con falta de contratos y pago de facturas se le están acumulando y estallando precisamente ahora que se acaba la legislatura.

            Entrando en detalles, este contrato tenía que haber sido adjudicado en julio de 2021, pero tras dos intentos estériles para hacerlo, permanece en una situación de irregularidad, sin ser adjudicado y acumulando facturas fuera del presupuesto municipal. Este proceso es uno de los más habituales no sólo en el caso de nuestro ayuntamiento, sino en todas las ciudades como la nuestra, por lo que la falta de contrato constituye un episodio más de su cadena de inoperancia a la hora de gestionar con eficacia los recursos públicos y el dinero de nuestros impuestos.

            Así las cosas, el resultado es que en la contabilidad del Ayuntamiento se amontonan facturas relacionadas con el suministro de gas sin consignación presupuestaria ni contrato que las ampare, que se remontan al mes de diciembre del año 2021.

            Por el momento hemos detectado una serie de siete facturas emitidas al ayuntamiento por una compañía de suministro de energía correspondientes a los meses de octubre de 2022, noviembre de 2022, diciembre de 2021 y diciembre de 2022, cuyas cantidades oscilan entre los 26.653,08€ y los 3.866,51€, y cuyo importe total conjunto ronda los 70.000€ de impagos

            Llama poderosamente la atención que no nos encontramos ante un episodio aislado, sino que ya en el reconocimiento extrajudicial que el PSOE se vio obligado a sacar adelante hace 6 meses en el pleno del ayuntamiento, se tuvo que hacer frente al pago de 107.847,69€ que tampoco tenían ni dinero reservado ni contrato que las respaldara. Por tanto, hablamos de irregularidades que se están repitiendo periódicamente sin que muestren el más mínimo interés por solucionar estos problemas.

            El caso del gas se suma al del servicio de ayuda a domicilio, que también acumula año y medio sin contrato y 130.000€ en impagos, así como los 70.000€ en gastos fuera del presupuesto porque tampoco hay contrato de telefonía desde hace 3 años, y los 30.000€ igualmente en gastos por impago de facturas en el mantenimiento de semáforos, que arrastra 8 meses sin contrato legal.

            El dinero de los impuestos de los lorquinos no se está gestionando como los ciudadanos merecen, tal y como estamos constatando, por tanto, es necesario que nuestro ayuntamiento recupere cuanto antes una gestión seria, eficaz y responsable del dinero público. Eso es precisamente lo que vamos a aportar a partir del próximo mes de mayo, en respuesta a un gobierno fracasado e inoperante.

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