El alcalde y el consejero de Presidencia visitan el nuevo aparcamiento habilitado junto al Colegio Pasico Campillo, una de las actuaciones incluida en el Plan de Pedanías 21-22

Diego José Mateos ha vuelto a destacar “la estrecha colaboración existente con la Comunidad Autónoma para la gestión de estos proyectos con los que se va dando cumplimiento a demandas y reivindicaciones históricas de los vecinos del municipio”.

7 de junio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto al concejal de Pedanías, Antonio Navarro, y el consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, el aparcamiento habilitado junto al colegio Pasico Campillo de Lorca, una actuación incluida en el Plan de Pedanías 2021-2022.

El alcalde de Lorca ha señalado que “el Plan de Pedanías es una de las planificaciones de proyectos que benefician a todos los municipios y más en Lorca donde tenemos un término municipal tan extenso y en el que las actuaciones son casi innumerables”.

Diego José Mateos ha destacado que “nos vienen muy bien esos más de 730.000 euros para la ejecución de actuaciones necesarias para nuestro municipio” y ha apuntado que “reconocemos el esfuerzo que se hace desde la Comunidad Autónoma con esta dotación, que esperamos que se siga manteniendo y, si es posible, se vaya incrementado para ir adaptándonos a la situación y culminar todos los proyectos pendientes”.

Mateos Molina ha adelantado que “ya estamos trabajando en el Plan de Pedanías para los dos próximos años y que daremos a conocer en breve” y se ha referido también a una de las actuaciones realizadas dentro del Plan de Pedanías 2021-2022 ha permitido habilitar un nuevo aparcamiento en el Colegio Pasico Campillo de Lorca, con una superficie total de 4.000 metros cuadrados con 50 plazas de aparcamiento, dos plazas para personas con minusvalía y ocho plazas para autobuses”.

El Primer edil ha especificado que “esta intervención ha contado con un presupuesto de 85.300 euros, de los que 26.533 euros han sido aportación municipal y el resto de la CARM y permitirá, además, que los vecinos y vecinas de Campillo cuenten con este nuevo espacio multiusos que además de como aparcamiento podrá también utilizarse para actividades de otra índole como las fiestas patronales de la pedanía”.

Este nuevo espacio consigue mejorar la seguridad vial ya que se ha ordenado el cruce haciéndolo más seguro con respecto a la carretera autonómica RM- D10 e, interiormente, habilitando zonas peatonales, pasos de peatones, zonas de estacionamiento y descarga de pasajeros y zonas para el mobiliario urbano y contenedores separativos de residuos, así como sistema de iluminación de toda la explanada.

Dentro del Plan de Pedanías 2021 – 2022 se han acometido un total de 31 actuaciones que han consistido, sobre todo, en el acondicionamiento y asfaltado de caminos rurales y de calles, mejoras del alumbrado, construcción de nuevas aceras, techado de solar, asfaltado de aparcamiento, parcheo y desbroce, adecuación de pistas de petanca, así como arreglo de pasos de ramblas.

Por su parte, el consejero de Presidencia ha destacado “la apuesta que hacemos desde la Comunidad por el municipalismo y sirva como ejemplo este Plan de Pedanías para municipios de más de 50.000 habitantes por el que seguimos apostando con un presupuesto de 4 millones de euros para las anualidades de 2022 y 2023, con carácter plurianual para que los ayuntamientos puedan utilizar las bajas que se produzcan en las adjudicaciones de las obras para que presentar nuevos proyectos”.

Marcos Ortuño ha detallado que “las actuaciones incluidas en este Plan de Pedanías tienen, entre otras finalidades, dinamizar la economía, general empleo o mejorar las infraestructuras y los servicios municipales que prestan los ayuntamientos”. 

Por último, el alcalde de Lorca ha vuelto a destacar “la estrecha colaboración existente con la Comunidad Autónoma para la gestión de estos proyectos con los que se va dando cumplimiento a demandas y reivindicaciones históricas de los vecinos de Lorca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.