LA PRENSA PARA MENTES INQUIETAS

El alcalde de Lorca muestra su rechazo a las modificaciones del Trasvase y afirma que llegará “hasta el final con las alegaciones presentadas desde el Ayuntamiento al proyecto”

Diego José Mateos ha recordado que “en diciembre del año pasado, desde el Ayuntamiento de Lorca, ya presentamos alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo, en las que ya nos oponíamos a esa media de subida de caudales ecológicos” y ha anunciado que “recurriremos al Contencioso-Administrativo si fuera necesario”.

4 de mayo de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asistido, esta mañana, en Murcia, a la reunión de Consejo Asesor del Agua que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Agricultura.

En dicha reunión, el alcalde de Lorca ha mostrado su rechazo a las modificaciones del trasvase y ha anunciado que “llegaremos hasta el final con las alegaciones presentadas desde el Ayuntamiento a dicho proyecto”.

Diego José Mateos se ha mostrado en “profundo desacuerdo con la decisión de aumentar los caudales ecológicos en perjuicio del volumen de agua trasvasable” y ha recordado que “en diciembre del año pasado, desde el Ayuntamiento de Lorca, ya presentamos alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo, en las que ya nos oponíamos a esa media de subida de caudales ecológicos”.

Mateos Molina ha abogado porque se estudien las necesidades reales en cada momento, así como que se evalúen las consecuencias que se derivan para el trasvase, además de tener muy en cuanta las consecuencias económicas y sociales que conllevaría”.

El Primer edil ha apuntado que “si fuera necesario estamos dispuestos a acudir al Contencioso-Administrativo, recurriendo así a todos los organismos que tengamos a nuestro alcance”. El alcalde de Lorca ha acudido a esta reunión del Consejo en representación de la Federación de Municipios, en calidad del cargo de vicepresidente 2º que ocupa, y en el que también han participado representantes del sector, de los regantes y de los agentes sociales de la Región de Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.