Comienzan a celebrarse los ‘Encuentros con Autor 2022’ para los centros escolares del municipio con éxito de participación

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha recordado que “esta actividad, organizada a través de la Red Municipal de Bibliotecas, ha permitido que, esta semana, alumnos y alumnas de infantil de los colegios Ana Caicedo, San Francisco, Alfonso X, Valle de Guadalentín y Andrés García Soler hayan podido disfrutar del autor Alberto Díaz y del animador Fran Bermejo”.

17 de febrero de 2022. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que esta semana, en concreto este martes, comenzó a celebrarse la actividad ‘Encuentros con Autor’ destinada a los centros escolares del municipio, organizada por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca.

La concejala de Educación ha recordado que “un año más, y dentro de las actividades de animación a la lectura que se programan anualmente, este 2022 volvemos a contar con la presencia de autores de Literatura Infantil y Juvenil del panorama nacional, y gracias a la mejora de la situación sanitaria, volvemos a las actividades presenciales”.

Antonia Pérez ha indicado que “cerca de 1.300 niños y niñas de diversos centros educativos de nuestro municipio conversarán con autores de la talla de Antonia Ródenas, Álvaro Núñez, Diego Arboleda, Llanos Campos y Luis Leante, entre otros, en horario de mañana en el salón de actos del Centro Cultural, con la colaboración de las editoriales Anaya y Ebebé”.

Pérez Segura ha explicado que “este pasado martes, los alumnos y alumnas de Educación Infantil fueron recibidos por Fran Bermejo, quien realizó un cuentacuentos, y habló del libro de Antonio Rubio, titulado ‘Álbum de bichos’, de la editorial Anaya, interactuando en todo momento con los alumnos y alumnas de los centros Ana Caicedo y San Francisco, quienes se lo pasaron muy bien”.

Ayer miércoles era el turno del escritor Alberto Díaz, del equipo Lechuza y autor de ‘Carla y Lechuga, ¡Maldito ingenioso!, de la editorial Anaya, un libro que cuenta las aventuras de Carla antes de convertirse en Lechuza Detective, quien pudo conversar con los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria de los colegios San Francisco, Alfonso X, Valle de Guadalentín y Andrés García Soler”.

La edil ha apuntado que “el 15 de marzo será el turno de la escritora Antonia Ródenas, creadora de ‘¡Vaya lío de mañana!’ de la editorial Anaya con los alumnos y alumnas de Educación Infantil; mientras que los estudiantes de 3º y 4 de Primaria recibirán la visita de Diego Arboleda, autor de ‘La bufanda más grande del mundo, de la editorial Anaya, el 1 de abril. Los días 20 y 21 de abril, será el turno de la escritora Llanos Campos, autora de ‘El circo abominable’, de la editorial SM con alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, Y, por último, los estudiantes de Educación Secundaria conversarán con Luis Leante, escritor de ‘Huye sin mirar atrás’, de la editorial Edebé, los días 28 y 30 de mayo”.

Por último, Antonia Pérez ha insistido en “reconocer el trabajo del personal de la Red Municipal de Bibliotecas que trabaja en la organización de este tipo de actividades con nuestros colegios e institutos para promocional la lectura y, por supuesto a los escritores y escritoras que se desplazan a Lorca para conversar con nuestros niños y niñas y animarlos a seguir leyendo y creando un hábito tan saludable como es el amor por la lectura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.